Los simuladores de Préstamos del Sistema Francés y del Sistema Alemán para la contabilización a coste amortizado, son la versión didáctica de los Simuladores desarrollados por Contaone y facilitan los cálculos financieros y contables.
Sistema Francés o de «cuota constante»: Devolución del préstamo mediante una Cuota Fija periódica.
Sistema Alemán o de «amortización constante»: Devolución del préstamo mediante Cuotas Variables periódicas (permanece constante la cuota de amortización del capital).
Ambos simuladores muestran, además del cálculo la cuota periódica, las cuotas de carencia y las fechas la primera liquidación y del inicio del periodo de amortización, la T.A.E, el tipo de interés efectivo, los pagos por intereses y los pagos totales, las tablas o cuadros de amortización a interés nominal y a interés efectivo. Los cuadros de amortización son necesarios tanto para el seguimiento del préstamo como para su contabilización a valor nominal o a coste amortizado, respectivamente.
Por último, señalar que estos dos simuladores presentan una novedad con respecto a cualquier otro simulador conocido. Son los únicos simuladores que generan una lista estructurada de todos los asientos contables del préstamo para su contabilización a coste amortizado.
DETALLE PANTALLAS DEL SIMULADOR DE PRÉSTAMOS
Disposición gratuita del «Simulador de Préstamos Contaone» adquiriendo una licencia de Contaone.
T U T O R I A L
Capturados los datos de entrada, basta pulsar el botón CALCULAR para que se efectúen en línea la totalidad de los cálculos programados y éstos pueden visualizarse con solo pinchar en cada una de las pestañas reseñadas.
Al tratarse Contaone de una aplicación para el aprendizaje de la Contabilidad, los Simuladores de Préstamos de Cuota Constante y de Amortización Constante facilitan todos los cálculos necesarios para la contabilización de préstamos, tanto a «valor nominal» como a «coste amortizado».
En la sección de Ejemplos de la plataforma, pueden consultarse múltiples casos contabilizados a «valor nominal» y a «coste amortizado».
Puede verse un tutorial en el siguiente vídeo: